jueves, 29 de octubre de 2015

CHARLA DE LA ONG DAR ES SALAAM DE TANZANIA

 .

BIENVENIDA DARES SALAAM EN MIJAS
Y AGRADECIMIENTOS.



Los ATALES del centro preparan una choza  para el 12 de noviembre





































Charla de la Asociación Dar es Salaam de Tanzania


El próximo jueves 12 de noviembre nos visitan los responsables de la ONG Dar es Salaam de Tanzania. La asociación toma su nombre de la ciudad Dar es Salaam donde se encuentra el barrio de Chanika. En el Hogar de Chanika," se acoge a niños y niñas que vivían sin familias en las calles, y se les proporciona un hogar, manutención, escolarización, atención sanitaria y mucho cariño".
La asociación se sostiene gracias a las subvenciones de la Comunidad de Madrid y a donativos de la Comunidad Educativa de Málaga, y a  los socios y socias también de Valencia y Córdoba.


Las charlas será impartidas por el responsable de la asociación en Tanzania : Ilukpitiye Pannasekara. Pannasekara es doctor en Filosofía budista y el abad del templo budista más antiguo e importante de África, el templo budista de Dar es Salaam .










Durante toda la mañana, tendremos la oportunidad de participar adquiriendo productos de artesanía elaborados por las alumnas y alumnos del Hogar Chanika y así recaudar fondos para el mismo. Será una buena ocasión para que tanto el profesorado, alumnado y familias puedan visitar los puestos y colaborar con el Hogar Chanika.
Más información sobre la Asociación en la dirección hogarchanika.org donde podemos contactar e informarnos sobre el hogar y el apadrinamiento de niños y niñas .

Durante las semanas previas,  el alumnado puede desarrollar, si así lo estimas oportuno,  actividades didácticas en las áreas de Valores Éticos, Sociales , Inglés y Tutorías.
Algunas posibles actividades y las que se os ocurran:
  • Ver la página con ell@s y buscar información sobre la asociación
  • Aprender sobre el Budismo y preparar preguntas para después de la charla
  • Dibujos, murales, fotos, redacciones y trabajos (ppt) para que se lo puedan llevar a los chic@s del hogar Chanika cuando vuelva sobre Tanzania y/o Mijas y que podemos usar para decorar las mesas donde venderán la artesanía.
  • Escribir cartas en inglés en las que cuenten a un alumno/a del hogar cómo es el instituto, las clases, etc.
  • Grabar al alumnado mandando mensajes positivos para sus compañeros de Tanzania
  • Tormenta de ideas sobre cómo pueden ayudar a la asociación  en el futuro y entregárselo el día de la charla.