domingo, 29 de junio de 2014

El AMOR

Este corto de Walt Disney Animation Studios es un reflejo de que la persona indicada aparece cuando uno menos lo imagina. 

martes, 3 de junio de 2014

¿Es usted una” Mujer-Mujer” o una "Marimacho"?.

 
 

 

LAS VIOLENCIAS: HOMBRE AGRESOR , MUJER AGRESORA

Harta del discursito "violencia es violencia" pues miren, todas son reprobables pero no son iguales y comparar las menores a las mayores no las legitima, sino que minimiza las mayores y perjudica a la totalidad. El sistema, las culturas, las religiones justifican las diferentes violencias hacia las mujeres desde tiempo inmemorial. Las violencias contra los hombres (en general cometidas por otros hombres y una minoría de veces por mujeres) nunca quedan impunes, ni se incluyen en las leyes justificándoles, ni se han naturalizado en la sociedad, ni se proclama desde púlpitos o mezquitas.

lunes, 2 de junio de 2014

FOTOGRAFIAS Y DIBUJOS









Definiciones sexistas que desaparecerán del diccionario.

http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/235456-definiciones-sexistas-que-desapareceran-del-diccionario
En el marco del Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Real Academia de la Lengua Española anunció que eliminará algunas definiciones que tienen connotaciones sexistas en su nueva edición, que se publicará en 2014.


Asimismo, incorporará enmiendas a algunas palabras alusivas a varios oficios que en la actualidad también son desempeñados por mujeres como camillero –ra-, cerrajero –ra-, soldador –ra-, entre otras.
“Se trata de que el Diccionario sea mejor, no menos machista, sino de que lo que diga sea verdad. Parece que solo actuamos a instancias de parte y no es así… no se cambia por protestas sino porque no es verdad. Lo que no se puede pretender es cambiar la realidad a través del Diccionario. Si la sociedad es machista, el Diccionario la reflejará. Cuando cambia la sociedad, cambia el Diccionario”, aseguró el director de la RAE, Pedro Álvarez Miranda.
Así las cosas, estas son algunas de las definiciones que serán reevaluadas para la nueva edición del diccionario de lengua hispana.
Gozar: Conocer carnalmente a una mujer.
Mujer: casada, con relación al marido.
Femenino: Débil, endeble.
Madre: Hembra que ha parido.
Padre: Varón o macho que ha engendrado… Cabeza de una descendencia, familia o pueblo…
Cocinilla: Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.
Hombre: Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.
Huérfano: Dicho de una persona de menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre.
No obstante, la nueva edición mantendrá algunas acepciones como la de sexo débil, que refiere como “un conjunto de mujeres”.

Fotógrafa palestina: Karima Aboud.(La FÁBRICA DE LA MEMORIA)

http://fabricadelamemoria.com/mujeres-en-la-historia/fotografas/285-la-camara-levanta-el-velo

 
 

domingo, 1 de junio de 2014

Condenada a muerte por casarse con un hombre cristiano que quería.



http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/mujer-condenada-horca-alimenta-su-bebe-carcel-noticia-1733151?ref=nota_mundo&ft=mod_leatambien&e=foto


http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/sudanesa-condenada-muerte-liberada-proximos-dias-noticia-1733211


Condenada a muerte será liberada en los próximos días

La sudanesa Mariam Ishaq iba a ser llevada a la horca por convertirse al cristianismo. Hace poco dio a luz en prisión

Jartum (Agencias). El Gobierno de Sudán liberará en cuestión de días a la joven Mariam Ishaq, condenada a la horca por convertirse al cristianismo y que ha dado a luz en prisión.
"La mujer será liberada en los próximos días según los procedimientos legales que serán aplicados por el poder judicial y el ministerio de Justicia", declaró Abdala Al Azraq, subsecretario de la cancillería sudanesa, a la agencia de noticias AFP.
La noticia de la liberación llega pocas horas después de que el primer ministro británico, David Cameron, pidiera al Gobierno de Sudán que revoque la sentencia a muerte impuesta a la joven.
En una serie de mensajes en Twitter, el líder conservador británico dijo que estaba “horrorizado por la decisión de condenar a muerte a Mariam Ibrahim".
"El trato que se le dispensa no tiene lugar en el mundo de hoy", añadió el jefe del Ejecutivo británico, quien urgió "a revocar la sentencia y ofrecer apoyo para Mariam y sus hijos".
EL CASO
La doctora sudanesa Mariam Ishaq fue condenada a muerte el pasado 15 de mayo por convertirse al cristianismo y el 27 de mayo dio a luz a su segundo hijo en el hospital de la prisión donde se encuentra a la espera de su ejecución. La Justicia sudanesa ofreció dos años a Ishaq para amamantar a la recién nacida antes de ser ahorcada.
Ishaq, de padre musulmán y madre cristiana, fue condenada por su supuesta conversión al cristianismo. Sin embargo, la mujer dice que nunca ha profesado el islam.
La doctora, casada con un sudanés cristiano de nacionalidad estadounidense, argumenta que su padre se divorció de su madre cuando ella tenía tan solo seis meses, por lo que fue educada en el cristianismo.
La tradición islámica designa automáticamente a los hijos de varones musulmanes como seguidores de esta religión.
Además, el juez que la condenó a muerte por apostasía y adulterio declaró nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes de la "sharía" (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano.

Ahorcan dos adolescentes violadas por varios hombres en la India



http://www.eldiariony.com/violan-dos-adolescentes-india-ahorcan-árbol



Ahorcan dos menores violadas por varios hombres en India

Los cuerpos de las dos adolescentes, de 14 y 15 años, aparecieron colgados de un árbol en la localidad de Katra
Nueva Delhi.- Dos adolescentes intocables, grupo social que ocupa el último escalafón en el sistema de castas, fueron violadas por varios hombres que después las ahorcaron en un árbol en el norte de la India, informaron este jueves medios locales.

Los cuerpos de las dos menores, dos primas de 14 y 15 años, aparecieron el miércoles colgados de un árbol en la localidad de Katra, en un caso que ha provocado las protestas de los vecinos por la falta de acción policial, según la cadena de televisión local NDTV.

La autopsia confirmó que fueron violadas y luego murieron ahorcadas a manos de cinco hombres y ante la pasividad de la policía que, según su familia, durante horas declinó investigar el paradero de las chicas, cuya desaparición fue denunciada la noche anterior.

La policía no actuó hasta que los vecinos se negaron a que se retiraran los cadáveres para realizar la autopsia y cortaron varias carreteras como protesta por la inacción policial.

Posteriormente, la policía suspendió a dos agentes, detuvo a uno de los supuestos autores de crimen e identificó a otros dos, mientras que dos más aún no han sido identificados, dijo el oficial Man Singh Chauhan al diario local The Times of India.

La Comisión Nacional para las Mujeres de la India anunció el envío al lugar del suceso de un comité de investigación para recabar información y estudiar si se adoptan medidas, declaró su directora, Mamata Sharma, al mismo rotativo.

La violación y asesinato de una joven en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012 provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la violencia contra la mujer en la India, lo que obligó al gobierno a endurecer las leyes contra agresores sexuales.

La nueva ley estableció la pena de muerte en caso de que la víctima fallezca o que los violadores reincidan.

Cuatro de los violadores de la joven fueron condenados a muerte y a principios del pasado mes de abril tres jóvenes fueron sentenciados a la horca por violación reincidente en Bombay.