martes, 22 de abril de 2014

GARCÍA MARQUEZ "13 LÍNEAS PARA VIVIR"




"13 LÍNEAS PARA VIVIR"

 1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

 

 2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

 

 3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

 

 4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

 

 5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

 

 6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

 

 7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

 

 8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

 

 9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

 

 10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

 

 11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

 

 12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

 

 13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

miércoles, 16 de abril de 2014

ME QUIERO ME CUIDO "MISCELANIAJOVEN"


 
 
 
 
Concurso me quiero me cuido hasta el 26 de Mayo
 




 

 
 
 
 
 






 

lunes, 7 de abril de 2014

SEMANA CULTURAL "SHERLOCK HOLMES" 2014

En esta semana estamos realizando la semana cultural de Sherlock Holmes en la que se ha implicado todo el centro y que es la culminación de un trabajo realizado a lo largo de todo el curso.

Los objetivos de esta propuesta son:

a) Afianzar un día o unas jornadas en torno a la figura de Sherlock Holmes y su
mundo, como eje didáctico transversal que contemple distintas competencias básicas que desarrollarán los alumnos.

b) Conseguir que se identifique al Centro en cuestión con esas actividades en
un ámbito educativo mayor. El primer año en que se ha celebrado ha pretendido
la puesta en marcha de la idea, y el segundo año tendría en sus miras cimentar
las actividades realizadas, así como conseguir mayores desarrollos que se
especificarán abajo. Esto es, que el Centro sea conocido por el proyecto,
fundado en su originalidad y utilidad didáctica alrededor de las ocho
competencias básicas.

c)Impulso a la lectura, dentro de la participación en el Plan de Lectura y
Bibliotecas Escolares de la Consejería de Educación.

d)Actividades de Género: desarrollar la figura de Irene Adler como ejemplo de
mujer inteligente. Estudiar el nacimiento del Sufragismo femenino a principios
del siglo XX.  Desarrollar el tema contemporáneo al personaje de Jack el
Destripador, con relación al Maltrato de mujeres. Área LS.

e)Estudio de la época de la Restauración española y del período internacional
de las novelas: instauración internacional del liberalismo y surgimiento de
otras ideologías, como el comunismo y el movimiento obrero. Área LS.

f) Actividades puente de convivencia y transferencias de costumbres entre los
alumnos de procedencia extranjera y local. Para todas las áreas.

g)   Desarrollar actividades deportivas tomando como excusa la presencia en el
personaje del judo o el montañismo. Departamento de Educación Física.

h)     Visita a Gibraltar. Áreas LS (Cuevas de Saint Michael y más) y CT
(Jardín Botánico).

i)      Orientar la Biblioteca del Centro y el Plan de Lectura en torno a este
eje impulsor de la lectura.

j)    Estudio de las matemáticas en el siglo XX y de la lógica deductiva. Área
CT.
 
Irene AdlerSherlock Holmes obra de Arthur Conan Doyle con Arsenio Lupín un ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor Maurice Leblanc (1864 - 1941), siendo contemporáneo de Arthur Conan Doyle  y la popularidad que alcanzó el personaje de Lupín en Francia puede ser comparada con la del detective británico "SHERLOCK HOLMES" en los países anglosajones.

http://semanasherlockholmes.blogspot.com.es/p/semana-cultural.html Blog realizado por un alumno de 4º ESO Marcelo Moreno para recoger las actividades realizadas durante esta semana.




Departamento de EPV e Inglés.

Departamento de matemáticas.

Y para ver el origen del proyecto: Realizado por Claudio A Díaz.
http://laeducaciondelashadas.wordpress.com/2013/06/11/sherlock-holmes-en-mijas/



"Desayuno Inglés"

El alumnado realiza en sus casas por grupos recetas típicas inglesas: los del PCPI y 1ºESO - Sandwich 
2ºESO - Scones
3ºESO - Galletitas (pastas)
4ºESO - Cupcake






Concurso de carteles sobre "SHERLOCK HOLMES" en EPV.





                          

























CONCURSO DE RELATOS




GYMKANA SHERLOK HOLMES