jueves, 28 de marzo de 2013

"El amor de una madre"

Este era un niño que odiaba a su mama porque ella tenia un solo ojo y el sentía que lo avergonzaba. La madre trabajaba en el colegio de el para pagar los estudios y el sustento de ambos. Un día la madre paso por el salón a ver como iba en sus estudios el niño al verla llegar la miro con odio sus compañeros se empezaron a burlar de el y al llegar a casa le dijo a su madre que la odiaba y que preferiría que estuviera muerta que quería irse lejos de ella. Pasado el tiempo el consiguió una beca y se fue ha estudiar lejos, termino sus estudios se caso y formo una familia. Un día su madre lo fue a visitar y los hijos de el se rieron al verla el la grito y le dijo que se fuera ella se fue y no regreso mas, días mas tarde le llego una carta donde le pedían que asistiera a una reunión y viajo a donde vivía antes y después de la reunión fue a su antigua casa para curiosear pero los vecinos le dijeron que su madre había MUERTO no s...oltó ni una lagrima luego le entregaron una carta de su madre donde decía: querido hijo lamento haber sido una vergüenza para ti.. Cuando eras niño tuviste un accidente donde perdiste un ojo y yo te di el mío me alegro de que veas con mi ojo lo bella que es la vida.  

sábado, 16 de marzo de 2013

LA BRUJITA COEDUCATIVA QUE TENEMOS TODAS

 
 

"LOS RECORTES EN EDUCACIÓN"


miércoles, 6 de marzo de 2013

LA FLOR DEL DESIERTO

SINOPSIS Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.
A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres donde conoció a Marilyn, una dependienta con carácter, que la acogió y las dos se hicieron amigas íntimas.
LA HISTORIA Como en un cuento de hadas, Waris Dirie se convirtió en una de las top models más solicitadas de la época. Nacida en Somalia entre pastores nómadas, recorrió un camino fascinante que la llevó desde los desiertos del noreste de África hasta las pasarelas y revistas más prestigiosas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. La ambiciosa agente Lucinda supervisó su transformación en modelo. Pero detrás de la brillante fachada de la nueva vida de Waris se escondía un destino conmovedor. A pesar del éxito, Waris no podía deshacerse del peso de un terrible secreto. En la cumbre de su carrera, reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una oleada de simpatía y controversia, por lo que decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana.
Su relato conmovió a millones de personas. El libro de Waris Dirie, “Flor del desierto”, en el que cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo con más de once millones de ejemplares vendidos. Esta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.
La realizadora y guionista Sherry Hormann y el oscarizado productor Peter Herrmann (“En un lugar de África”) han adaptado la autobiografía de Waris Dirie para la gran pantalla. Es un cuento de hadas moderno, a caballo entre el glamour resplandeciente y los rituales arcaicos, lleno de vitalidad, emociones y compasión. Pero también es un desgarrador grito contra la terrible e inhumana tradición de la mutilación genital femenina.

RECOPILACIÓN DE MATERIAL PARA COEDUCACIÓN DE COEDUCACIÓN ANDUJAR

http://www.orientacionandujar.es/2013/03/05/recopilacion-de-materiales-para-trabajar-la-coeducacion-8-de-marzo-todas-las-etapas/