martes, 12 de noviembre de 2013

A con A de Astronautas

Hasta febrerode 2013
‘Con A de Astrónomas’ ofrece un recorrido por el desarrollo científico de la Astronomía y el importante papel que las mujeres han desempeñado en su avance. Hasta febrero de 2013.
 
Desde hoy y hasta finales de febrero, el Parque de las Ciencias ofrece una recorrido por el desarrollo científico de esta disciplina y el importante papel que han desempeñado las mujeres en su avance desde la antigüedad hasta nuestros días. ‘Con A de Astrónomas’ llega al museo con un atractivo montaje que incluye fotografías, interactivos y parte del material de atrezzo, réplica de instrumentos antiguos y estatuas, de la película Ágora, dirigida por Alejandro Amenábar.
Se presenta así un atractivo viaje por la historia en el que los visitantes descubrirán nombres de mujeres como Aglaonike, que predecía eclipses de Luna en la Grecia clásica, Caroline Herschel, que colaboró en el hallazgo de Urano y descubrió la galaxia Andrómeda; Carolyn Shoemaker, batió el récord en el descubrimiento de cometas en solitario; Cecilia Payne, primera mujer en obtener un doctorado en Astronomía en Harvard/Radcliffe, o Jocellyn Bell, que descubrió los púlsares, aunque el Premio Nobel por este hallazgo se lo concedieron a su director de tesis.
La exposición, ideada por el grupo “Ella es una Astrónoma” del Año Internacional de la Astronomía, y de la que se ocupa en la actualidad la “Comisión Mujer y Astronomía” de la Sociedad Española de Astronomía se suma a los contenidos que el museo dedica a la astronomía a través de espacios permanentes como el Planetario, el Jardín de Astronomía y el Observatorio Astronómico y de actividades mensuales como el programa ‘Noches de Astronomía’, diseñado para introducir a todos los públicos en este ámbito de una forma amena y sencilla y en el que se incluyen observaciones para conocer y reconocer cómo es el cielo de cada mes.

No hay comentarios: