viernes, 16 de marzo de 2012

Lola Valle, responsable de coeducación del IES

_¿POR QUÉ SEGUIMOS CELEBRANDO EL 8 DE MARZO?_


Porque queremos ser iguales ante la justicia y el trabajo.

Porque queremos que conciliemos nuestros horarios fuera y dentro de casa
todos, hombres y mujeres.

Porque queremos que todos, mujeres y hombres, aspiremos a ser un poco
más justos, un poco más felices y decidir lo que queremos ser.

Porque queremos vivir en un mundo en que a nadie se le discrimine por
ninguna razón.

Josefina Aldecoa
HISTORIA DE UNA MAESTRA (FRAGMENTO)

" _Yo preservaba mi paz refugiándome en la indiferencia tentadora de mi
madre. Nos sentábamos en sillas bajas a la sombra de los árboles y
cosíamos las dos. Le contaba historias de los niños, le hablaba de
nuestros amigos. Juana nos acompañaba. Jugaba y charlaba sin cesar y
alegraba todos nuestros momentos. Evoco aquel verano y veo el pequeño
grupo que formábamos las tres, mi madre, mi hija y yo, unidas en una
plácida armonía, voluntariamente aisladas de los insistentes presagios de
nuestros hombres. _"

EL PODER DE LA PALABRA