domingo, 24 de octubre de 2010

Medios de Comunicación Audiovisuales

PREVENCIÓN: 1º/ CINE - "Nos hizo imitar conductas y modas".
Se justifican.

TEORÍA FÍLMICA FEMINISTA
Estereotipos .-Muy marcados en el cine.
Cine clásico- Mundo masculino. Los papeles secundarios (objetos de deseo)
Años 50- Cambio

Protagonismos.- La importancia del padre .


Mujer con autoridad.- (estereotipos desagradables).
Hombres que salvan el mundo.-


La mujer se puede comprar...


ESTEREOTIPOS DE GÉNERO.- "OBJETO DE DESEO".
cine clásico.- (COMERCIAL). Los personajes femeninos no hablan.




COMEDIA ROMÁNTICA - Hombre =importante
Mujer =Poca formación

CINE DE ACCIÓN: Hombres


SUPER HEROES


HEROINAS.-



COMIC
CINE DE TERROR .- MONTRUO QUE INTERRUMPE LA PAZ.(se enamora de la chica).






AÑOS 50 "CIENCIA FICCIÓN" - MONSTRUOS (Guerra fría).


EXTRATERRESTRES


Se introdujo las historias de amor para que a las mujeres les gustase ir al cine.


Nos transmiten protección

MUJERES MONSTRUOS
muy pocas.

PELÍCULAS DE ANIMACIÓN
Mujeres jóvenes y bulnerables para ser rescatadas.




Reproduce el papel masculino, se disfraza de hombre pero luego tódo sigue igual.

IGUALDAD
Diana y el sapo
Las mujeres son o brujas malas o buenas buenísimas.
BRUJAS (es cosa de mujeres)
ej.- La sirenita.- Le gusta la palabra."Admirada tu serás si callada tu estás".
ej.- Blancanieves.- La más linda, se mira en el espejo masculino.
ej.- La cenicienta.- El gato es macho y está en el poder-
- La mujer como cotillas.
- Autoritarismo de las mujeres.
ej.-Hansel y Gretel

- Homer Simsom .- Estudiar los estereotipos que reproduce.
- CHINCHANG.- ESTEREOTIPOS-

TELESERIES.- En los 90, las protagonistas eran las mujeres.
ej.- Sexo en Nuevayork
- Buffi
- Xena
ESPAÑOLAS .- CSI, AIDA

Nos faltan referentes, como aceptar que estropearse y embejecer es normal y que crecemos por dentro.
faltan personajes maduros, inteligentes.

ATENCIÓN A LOS FINALES DE LOS CUENTOS (CAMBIARLOS).

Los dibujos manga .- más de lo mismo.





No hay comentarios: